jueves, 26 de septiembre de 2013

Señales extrañas... Estaciones numéricas

Las estaciones numéricas o emisora de números son extrañas señales de radio de alta frecuencia de origen desconocido que transmiten lo que suena como voces artificiales o inhumanas. Las voces utilizadas en las emisiones suelen ser de un origen femenino, aunque se ha informado de que también se ha utilizado en ocasiones tanto la voz de un niño o de hombre. Estas voces repiten varios números o letras y se pueden escuchar en varios idiomas, incluso también se puede escuchar clips musicales en las transmisiones.
El propósito exacto de las estaciones de radio numéricas sigue siendo un misterio y aunque existen, los gobiernos no los reconocen.

Desde hace mucho se ha especulado, y en un caso acusado, que dichas emisoras funcionan como un método simple e infalible para que las agencias gubernamentales se comuniquen con sus agentes secretos. Según esta teoría, los mensajes vienen cifrados con una libreta de un solo uso, para evitar cualquier posibilidad de descifrado por un enemigo

Las estaciones son principalmente enviadas desde Rusia y el caso mas famoso es el del llamado zumbido UVB-76.

La estación UVB-76 es una estación Numérica rusa  que inicio sus transmisiones en 1973, el transmisor de la estación estaba ubicado en Povarovo, Rusia cerca de las siguientes coordenadas  56°04'58” N/37°05'22” E , el cual estaba a medio camino entre Zelenograd y Solnechnogorsk a unos 40 km de Moscú y se puede escuchar en en la frecuencia de 4625 KHZ (AM), hasta ahora se desconoce el propósito de esta estación y una de la teorías es que es usada para transmitir órdenes a las unidades militares y a los centro de reclutamiento del distrito militar de Moscú.

El mensaje de esta estación en sus inicios era un zumbido y tiempo después se agregaron mensajes 


Este es el zumbido














Y este es uno de los menajes conocidos en esta estación














Tomas aéreas y terrestres del lugar de las transmisiones en las coordenadas 56°04'58” N/37°05'22” E








.


El 3 de noviembre de 2001 se produjo una variación en las emisiones cuando alguien, presuntamente, dejo un micrófono abierto lo que hizo que se escuchara una conversación en ruso entre dos hombres:

-“Soy el 143, no recibo el oscilador”

-“Esto es la sala de operaciones”- respondió el otro- “las ordenes se están enviando”

Y es que desde el año 2010, la emisora se ha vuelto aun más enigmática y sus mensajes más extraños. El 5 de junio de ese año la UVB-76 dejo de emitir por primera vez en 30 años por el periodo de casi una hora. El 25 de agosto, comenzó una extraña actividad que a los seguidores de la misma, les tiene desconcertados: se produjo otro parón de casi una hora y desde principios de septiembre de 2010 los paros de emisión se han vuelto mas frecuentes seguidos de fragmentos de emisión de música, concretamente fragmentos de “El lago de los cisnes” de Tchaikovsky.

Al igual que el caso anterior existen incontables estaciones numéricas al rededor del mundo, transmitidas desde diversos países, en diversos idiomas y con todo tipo de menajes y sonidos y hasta ahora su propósito es desconocido.

The Conet Project

Es un proyecto de Inglaterra en el cual se han intentado grabar emisiones numéricas al rededor del mundo, hasta el día de hoy cuentan con 5 CD el cual muestra 176 grabaciones alrededor del mundo. El 5 CD fue publicado en abril del 2013 que son grabaciones de estaciones de ruido. 

Mucho se ha especulado sobre que estos mensajes son un peligro, pero podría ser que el verdadero peligro aparezca cuando estas estaciones dejen de escucharse...    







No hay comentarios:

Publicar un comentario